viernes, 28 de diciembre de 2007

RESPONSABILIDAD


Somewhere out there...
Cargado originalmente por ghiandrake
Este tema siempre había querido tomarlo, la verdad es un tema que me apasiona ya que veo que desde siempre la responsabilidad se ha tomado a la ligera o es depositada en otros (siempre hay a quien echarle la culpa de lo que pasa) o simplemente se deja como algo que se es para el trabajo y los estudios (a veces ni eso). Muchos son los personajes o creencias que pueden servir como chivos expiatorios en el mundo de las responsabilidades. Pero me explayare casi contando una historia o un cuento, el cual reflejara mi punto de vista con respecto a la responsabilidad.

"Miles y millones de años, quizá hasta eones, se formo una energía la cual cambiaría de nombre, de cuerpo y formas en el paso del tiempo y las realidades, esta energía actualmente llamada, o mejor dicho autodenominada, Ghian Drake se materializo en este planeta.
Pero antes de que esto sucediera debían afinarse ciertos detalles importantes, ningún acontecimiento debía estar al supuesto azar, antes de esta misión personal de llegar al planeta Tierra esta energía o entidad debía elegir cada cosa o experiencia a vivir, ya que cada una de ellas significaría experiencias y piezas para armar o fortalecer aquella entidad energética.
Cuando ya se había organizado todo aquel conjunto de experiencias, casi un trabajo de siglos, se elaboro un contrato en el cual todas esas experiencias estaban anotadas y sacramentadas. El mismo contrato también estipulaba que para que cada una de esas experiencias y vivencias surtieran efecto la entidad debía "olvidar", no para siempre sino por un tiempo cosa de vivenciar en profundidad todo. Todo parecía estar bien planificado, pero como siempre hay eventos que aparentemente salen de nuestro control, producto de otras entidades y sus vivencias, las cuales en este caso jugaron un papel fundamental para muchos de los que estamos aquí hoy en día.
Aprovechándose de ese capitulo importante de "olvidar momentáneamente" formaron una fuerza, la cual hizo que esta acción de olvidar se fortaleciera dejando en blanco las mentes de esta y muchas otras entidades, no solo olvidando el contrato, sino también el lugar de origen y su misión. No se perdió el contrato sagrado, las vivencias y experiencias debían ocurrir igual y así fueron, pero la responsabilidad se dejo de lado o se posó en otros haciendo que cada experiencia careciera de la base fundamental, de la acción de tomar todo lo vivido como propio y transmutarlo en conocimiento, almacenarlo y aplicarlo.
Muchas entidades decidieron no seguir y sintiéndose impotentes, prefirieron la muerte, aunque inevitablemente terminarían volviendo una y otra vez para finalmente cumplir el contrato hecho con anterioridad, las interminables muertes y nacimientos de estos correspondían a aceptar la situación de manera fuerte y repetitiva.
Otras entidades no buscaron la solución en la muerte, simplemente se durmieron o resignaron y siguieron una vida sin entender el porque los acontecimientos que a su vida llegaban maldiciendo a los dioses y a cada persona que estimaran culpables de sus vivencias, las cuales por no entenderlas ni aceptarlas, les tocaba vivir una y otra vez, a veces con elementos diferentes pero siguiendo la misma formula.
Otros con el tiempo y mucho trabajo fueron despertando y borrando aquella fuerza que les impedía recordar su origen, su misión y el porque de cada cosa, continuaron olvidando el futuro de sus vivencias ya que así era el contrato, pero al conocer la existencia de este contrato no dieron la espalda a las responsabilidades que esto acarreaba".

Así más o menos veo el asunto, al bajar o encarnar en este planeta decidí de antemano todo lo que me pasaría, en ese estrato energético o espiritual superior sabía perfectamente lo que necesitaría para fortalecerme. Una vez que uno se hace responsable de cada aspecto de su vida, esta misma "cambia" o como me gusta pensarlo, esta vida se hace más personal, cada vez más uno mismo.
Ya basta de echarle la culpa a otros por lo que nos pasa, hay quienes incluso le echan la culpa al Diablo o a Dios extrapolando increíblemente el grado de responsabilidad y haciéndose o sintiéndose cada vez más pequeños ya que solo un Dios o un Demonio puede afectar sus vidas, no ellos (poco valor en ellos mismos).
Es tiempo de ver o percatarse, aunque parezca casi científica la idea, de que cada acción nos lleva a una consecuencia, la cual debemos asimilar y rescatar enseñanzas.
Pondré un ejemplo simple que no me ocurrió pero es por el ejemplo más claro:
"Iba cruzando lentamente la calle en paso de cebra y me atropellaron" ¿quien tiene la culpa? en caso de leyes físicas y humanas obviamente el conductor, innegable, pero yo me hago responsable de la vivencia o sea "yo quería que me atropellaran", no para morir ya que de haberlo querido habría muerto, pero todo lo que paso después me sirvió de experiencias y vivencias a las cuales podía sacarle buenas enseñanzas.
Que hace el humano corriente que evade responsabilidades, le hecha la culpa legalmente al conductor (obvio nuevamente indiscutible) pero le deja toda la responsabilidad al conductor, olvidando que cada acción que hizo antes de llegar al paso de cebra fueron acciones elegidas por el mismo, ya sea el tomar determinada micro para llegar a la ciudad, bajarse en determinado paradero, cruzar en determinada calle. ¿Porque hacerse responsable de todas esas acciones y no del accidente por igual?, veo muy simple y hasta patudo el no hacerse responsable del acontecimiento final solo porque no fue un ramo de rosas o un bello abrazo.

Otras de las cosas que forman parte de las responsabilidades son la familia, amigos y cada ser que cruza nuestro camino. Al igual que uno, ellos hicieron sus determinados contratos. Otro ejemplo para esto sería el ver el asunto así: Una entidad quería la experiencia de ser estafador, otra entidad que ya había bajado a la tierra tenia en su contrato el querer ser estafado para saber que se sentía, como solucionarlo, etc. Ahí se hace un vínculo y se cierra el contrato, haciendo que cada entidad en este mundo y universo juegue su rol como piezas de un mega rompecabezas blanco el cual solo al calzar la pieza se ve la imagen y se entiende el todo.
Por esto mismo yo no soy de los que dice cosas como "Yo no pedí nacer", "yo no pedí a mis padres", "Uno elige a sus amigos pero a su familia no", nada de eso, yo los elegí a todos y ellos a su vez a mi. Imagínate lo bello que es el pensar que tu hijo te eligió y tu lo elegiste a el, eso hace que sea innegable y más bonita la responsabilidad mutua. Obviamente hay quienes se eligieron por razones fuertes como tener padres o hijos para sufrir o incluso morir, pero nuevamente fueron las acciones que les entregarían sabiduría en otras vivencias.

No siempre pense de esta manera producto de mi inmadures, cuando uno es niño siempre le hecha la culpa a los demas, pero desde que fuí legalmente responsable (18 años) o quizá un buen tiempo antes de eso en mi decición de no ser de religiones judeo/cristianas (tipico la culpa la tiene el diablo), decidí que porque no ser responsable más allá de las leyes fisicas y humanas.

Este tema me da para mucho, pero la verdad con esto creo exponer mi pensamiento, ahora si desean discutirlo mis puertas siempre están abiertas para eso, por algo he decidido publicarlo por este medio y con eso hacerme responsable de mis palabras.

1 comentario:

AnD dijo...

Todavía no me hago tiempo para leer todos tus posts,por mis "responsabilidades" Los que encuentro muy interesantes. Igual ahora escribo para agradecer tus palabras en mi blog que me han venido muy bien, ya que como habrás notado, mi ánimo anda bien abajo.Igualmente, subo y bajo, subo sin mucha razón y bajo sin mucho más.