Este tema siempre me ha llamado la atención de hecho lo quería tratar hace muchisimo tiempo, casi desde que inicie este blog. Pero el enfoque no esta ni cerca de ser morboso como ya sabran por leerme o conocerme. Quizá por crecer en un círculo familiar donde el desnudo no es algo malo ni pecaminoso, jamás lo vi de forma negativa.
Si debo admitir que con el tiempo y cuando crecí (surfeando la pubertad), quizá por trancas personales con mi físico, me fui escondiendo y alejando de lo natural de la desnudez, pero hace 5 o 6 años app decidí no ocultar más mi cuerpo, primero a mi mismo que es lo más importante y con esto conocerme mejor.
Como mi pasión en cuanto al arte es bastante latente, decidí empezar con eso. El regalo de una cámara digital abrió una puerta de auto descubrimiento físico, que sin duda de no ser por ella me hubiese costado mucho más estar donde estoy ahora (impensado en ese tiempo el mandar a rebelar fotos pilucho ejeje). Así que en buen chileno “comencé a tomarme fotos empelota” ¿para que? Bueno no fue por exhibicionista, ni maniático sexual, todo lo contrario, nada tiene que ver con el sexo. De hecho las razones fueron las siguientes:
1) Necesitaba modelos para dibujar y nadie se empelota fácilmente por amor al arte, además no soy ningún artista famoso (ya que si lo fuera más de alguien se empelotaría con gusto solo por la fama). Las ganas de dibujar más realista es otra de mis grandes pasiones y que mejor que empezar por mi, teniendo en cuenta que yo era y soy la persona que tengo más a mano.
2) El aceptarme tal y como era, eliminar trancas y patrones sociales en cuanto a belleza, los cuales algunos aún conservo pero ya no me afectan tanto ya que descubrí que son procesos que poco a poco se van resolviendo sin apurarlos, solo fluyen y me llevan a tener una autoestima más saludable sobre todo con respecto al físico ya que siempre sentía que mi mente y mis emociones era lo único rescatable de mi persona.
Al principio las fotos fueron desastrosas, vi miles de defectos (quizá millones ya que soy muy critico y peor auto-critico ejejej), la abundancia de pelos en todo el cuerpo y los mil rollos que adornaban mi poco esbelta figura ajajaja pero esto en vez de cortarme las alas (estuve al filo de desanimarme), las reforzó, comencé a descubrir mi cuerpo y los detalles que lo hacen distinto al resto del mundo y a su vez empecé a querer esos detalles tratando de que lucieran bien en las fotos. Pero claro, también empezó a aparecer el animo de querer mejorar aspectos de mi físico en pie de alcanzar imágenes como las que veía en mi mente, de tipo idílicas casi apoteósicas griegas, que finalmente deseche conformándome con mis propios limites físicos pero buscando belleza en esos limites tan personales, ahí es donde estoy en estos momentos y me agradan cada vez mas las fotos que me he tomado (aunque ya viene siendo hora de fotografiar a otr@s ejeje les dejo mi link para que vean fotos a ver si se animan http://www.flickr.com/photos/ghiandrake).
Bueno, este afán de conocerme y sentirme cómodo desnudo no quedo solo en las fotos, luego empecé a investigar sobre nudismo/naturismo (descubriendo la diferencia entre esto dos conceptos) y otras expresiones al desnudo, así fue que llegue un día gracias a un amigo de Santiago a la playa nudista de Horcón. La primera vez desnudo socialmente, descontando obviamente cuando nací ya que ahí había puros médicos y enfermeras o sea que no cuenta como experiencia de desnudo social ajajaja. El asunto es que no me incomodo para nada, quizá por la “presión grupal” de estar entre tanta persona desnuda o porque ya para ese entonces algo había avanzado en la auto aceptación de mi cuerpo. Me gusto tanto la experiencia que he repetido muchas veces mis viajes a la playa nudista (aunque sale caro y cansador), otras veces al bosque cercano a mi casa y otras en mi casa. La verdad ahora disfruto de la desnudez vez que puedo, cuando y donde puedo, rescatando la sensación de ligereza, de libertad y de sentirme 100% conciente de mi cuerpo, sin nada extra.
Otra de las cosas que me encanto y me sigue encantando de esto de desnudarme, es el contacto que hay, primero como ya dije con uno mismo ya que estar desnudo te ayuda a conocerte y provoca cosas en ti. Pero además descubrí un contacto con la naturaleza increíble, formando parte de ella de forma integra, de todos los elementos sin capas que te estorben. Esa misma conexión con la naturaleza que aplicaba antes en mis rituales y prácticas más espirituales, ahora le agregaba el factor “sin ropa” y era igual o hasta mejor por lo antes dicho, incluso actividades como el Yoga al desnudo es genialísimo.
Otro de los grandes factores de conexión al estar desnudo, es el factor social ya que cuando estas desnudo no hay nada que puedas ocultar, al menos físicamente y teniendo un poquito de apertura mental y madurez, luego de traspasar el cuerpo desnudo frente a ti, te vas directo al alma de la persona y eso es fuertísimo, tienes la enorme posibilidad de conocer en profundidad a alguien sin las caretas de la ropa y eso es algo que valoro enormemente del estilo de vida de nudistas y naturistas.
Como conclusión, puedo decir que entre las mil facetas que puedo y seguiré teniendo a lo largo de mi vida, el ser naturista esta entre ellas. Estar desnudo para mi significa todo eso, la unión con la naturaleza y los elementos, con lo espiritual en mis rituales, con una libertad no alocada sino muy apacible, con la comodidad, con el arte de expresarme con lo que me es mas personal o sea mi cuerpo y con muchas cosas más, incluso hasta con una sexualidad mucho más madura creo yo, mucho más en conexión con las verdaderas necesidades personales y el respeto frente a otros.
Así que si me preguntan si lo recomiendo, pues sin duda alguna un 100%. No les digo que ¡¡CHAAN!! de la noche a la mañana se anden empelotando, o sea si pueden así de drásticos y es parte de sus ritmos muy bien, sino, sigan sus propios tiempos y principalmente desnúdense para ustedes mismos, para ver que tiene su cuerpo que decirles.
“Todos llegamos desnudos a esta tierra, desnudos prácticamente somos todos iguales siendo el interior lo que realmente nos diferencia. Sin ropa lo que vez frente a ti es lo único que hay, no ocultas nada, entonces veamos más allá de las ropas, veamos más allá de la piel, veamos el alma de quien tenemos al frente y estrechemosla al contacto con la nuestra”
P.S: Aunque me gusta estar pilucho muy seguido, no me molesta vestirme, me encanta andar bien vestido y la ropa no me incomoda, ni me mata, ni me ahoga, ni es una tortura como a muchos nudistas y naturistas que he leído por ahí ajajajaj
1 comentario:
Hola primo. jajaj, mientras tomada desayuno, lei casi toda la pagina jajajja.
oye, sobre el comentario :"[...](aunque ya viene siendo hora de fotografiar a otr@s ejeje les dejo mi link para que vean fotos a ver si se animan http://www.flickr.com/photos/ghiandrake).
[...] si necesitas o quisieras (por dificilmente uno "necesita", sino mas uno "quiere" jejeje, un@ model@)... yo encantado serìa un modelo, que al igual que tu, termine por adorar mi rara y poco griega figura jejejeje. Asi que cualquier cosa, si te da la locura, me avisas y coordinamos. Y si solo lo decias en broma, ya sabes que cuando necesites uno en serio, jajjajaa, es cosa de ponerse de acuerdo.
Es bastante interesante trabajar con otros desnudos y uno detras de la camara, es una atmosfera rica (al menos las pocas veces que lo hice fue asi)
saludos cordiales primo y ojala leas el comentario jajaja
Publicar un comentario