Pues hoy corrobore que aun estando entre personas no hay nada como la soledad y el silencio en plena meditación, es un estado muy distinto a la otra sensación que siento a veces, la cual me hace sentir que aun estando en una multitud estoy solo o mejor dicho, sentir que no encajo realmente a lo y a los que me rodean y que simplemente estoy para observar tomando apuntes mentales y ayudar en caso de que me pidan ayuda, eso a veces puede ser para cualquiera algo fuerte pero en mi caso la gran mayoría de las veces no me molesta.
Aunque en este caso no me refiero a que prefiero meditar solo (es rico a veces pero también meditar con mas gente), sino a la sensación de completa soledad o intimidad aun rodeado de gente que al igual que yo están meditando en su propio interior. Pero al ser un momento tan personal y tan íntimo me da pie a conocerme de maneras muy interesantes.
Partiendo por el aspecto físico, descubro mi cuerpo, cada forma y cada parte, así mismo he ido trascendiendo a eso, sin importar las molestias o mejor dicho identificándolas pero sin que estas influyan en el resto de la practica sino lo contrario, me hacen percatarme de donde esta mi personal equilibrio y comodidad.
Luego de eso paso a calmar los sonidos y todo lo que mis sentidos puedan atrapar, que finalmente se transforman en pensamientos. Cuando he logrado eso puedo finalmente ir contra la fuerza más potente y difícil de mi interior, la mente. Aunque no lo logro en un 100% he ido aprendiendo a dejar atrás todos aquellos pensamientos que sobran y eso gatilla otro efecto interesante que para mi grafica la plenitud de la intimidad a la cual me refiero, es el momento en que tu yo interno toma forma corpórea (o sea no crean que aparece otro Ghian en la sala, aunque te juro que seria interesante eso ejejeje Ghian al cuadrado), a lo que me refiero es que una vez que llego a encontrarme con mi yo interno, puedo ir experimentando con el, es como ver un reflejo tuyo hecho carne. Lo cual es genial, te manoseas, te hueles, te miras, te puedes pegar y acariciar, o sea como eres tu mismo puedes hacer todo y nada, lo cual finalmente te lleva a conocerte en plenitud, lo cual claro hago en muchas ocasiones durante el día, pero es en meditación cuando se alcanza esa intimidad que hablo, un espacio para ti y para ti.
Este otro yo habla con el idioma del corazón, habla directamente conmigo diciéndome las cosas "pan pan vino vino" o sea sin rodeos, lo cual a veces es entretenido y a veces una batalla campal ejjeje pero lo rico es que luego de batallar o simplemente conversar con uno mismo, afloran los sentimientos que más ocultos se pueden llevar y con esto se vuelve uno más autentico a la propia realidad. Es difícil, diría que imposible, escapar del corazón y de toda la verdad encerrada en el, mejor aun es darle la cara y con eso aprender de todo lo que se encuentre y como nunca he sido regodeon en cuanto a conocimiento ejjeje comprenderán que sigo con mis visitas al corazón, coqueteando y peleando con mi yo interno ajajaj.
Bueno, ese es mi pensamiento de hoy, luego de sentirme muy intimo conmigo ya puedo descansar por hoy.
GhianDrakesThoughts...los pensamientos de un loco cuerdo que analiza y opina de TODO
jueves, 3 de julio de 2008
Meditacion x Intimidad x Idioma del corazón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pucha que has escrito en este tiempo que no he leido... XXD
es lo unico que se me ocurre decir ahora.
por aca el dia esta nublado y helado, y tambien da para pensar mucho en uno mismo.
Ayer vi Sex&the City, la pelicula, y me dejo meditando muuuchas cosas...aun estoy pegado y creo que tendre que verla unas 2 veces mas minimo pa internalizar...
en fin, te dejo con mis peladas de cable
un abrazo
Rö
Publicar un comentario