Pues bien hoy decidí postear este pensamiento. Como ya habrán leído o escuchado de mi por algún lugar, uno de mis objetivos en la vida o quizá uno de mis sueños es el mantener mi capacidad de asombro. Así como los niños que en un proceso súper natural de descubrir el mundo se sorprenden de todo y que los adultos lo miran o enternecidos o con cara de "de las tonteras que se admira". Pues bien, ese es mi ideal, el seguir sorprendiéndome de todas las cosas que pasen y aprendiéndolas obvio, incluso de aquellas que puedo predecir, pero así lo veo yo. Aún si pudiera ver el futuro (hay veces que podemos pero nos hacemos los lesos ejeje) creo que me seguiría sorprendiendo de las cosas ya que sería una sorpresa que se cumpla lo que vi.
Hace poco tuve una pequeña conversación con un amigo (sorry que te cite y ejemplifique contigo, tu descubrirás quien eres si es que lees esto jajaj no va dirigido a ti en especial ya que hay más gente que piensa así o a dicho lo mismo que tu, aunque claro te toca de cierta forma), bueno el asunto es que entre todo lo que hablamos dijo: "No me sorprendió en nada, es otra ranciedad de esta rancia vida", comprenderán que yo teniendo el ideal de la sorpresa le hice honor a ese ideal y me quede PLOP sorprendido jejej, le dije que mejor se matara jajajaja que si no se sorprendía de nada o que si las cosas que pasaban a su alrededor no le hacían admirarse o sorprenderse o algo solo una pizca ¿que hace viviendo?
No hablo de andar como tonto mirando todo con cara de pavo o andar a cada segundo diciendo "wow mira eso" "wow dude mira aquello", no exageremos, pero alguien que ve el mundo y las cosas que pasan como "otra cosa más del monton" y claro visto desde mi prisma y mi manera de vivir, para mi esa persona se convirtió en eso que cuando niños veiamos con temor, tristeza o negación, o sea un adulto zombie, no se si zombie o amargado cual sera peor quizá zombie ya que amargado igual hay una respuesta a algo, pero el asunto es que siempre me choco esa realidad, ver a la gente "grande" vivir sus vidas planas, sin expresiones, sin emociones, sin "arte" como me gusta llamarle a esa cierta chispa de pasion y ganas de hacer bellas las cosas que se hacen cualquiera sean estas que nos nazca hacer.
Bueno ese es mi sentimiento o pensamiento de hoy, yo seguiré tratando de mantener esa cuota de quizá inocencia o amor por la vida o ese arte que hay en lo cotidiano y/o sublime. Para mi la vida nos enseña mejor que cualquier maestro, es el curso más difícil y bello que podemos cursar, aunque duela a veces, también otras veces nos da alegrías, es parte del equilibrio, pero todo nos enseñara algo que si no ponemos atención y no sabemos aprovecharlo, forzosamente hay quienes tendrán que repetir el curso.
Y bueno como mi mamá no crió a ningún porro y como siempre me repitió "Usted tiene cabeza, comprendería que fuera un deficiente mental, pero NOOO, así que esfuércese que tiene con que" (no son las exactas palabras, quizá son las que yo oía o interpretaba en mi bizarra cabeza ajaja) seguiré con mi espíritu de sorprenderme y absorber la medula de las cosas como los niños pequeños en su etapa de crecimiento, pues al fin y al cabo solo cuando morimos dejamos de crecer y eso al menos solo en este planeta.
P.S: ¡¡ Lo sé !! pongo muchas parentesis y destaco muchas cosas. Ya no molesten jajajaja que igual se entiende ¿o no? :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario