Nunca me he sentido como un guerrero que ocupe su cuerpo para el combate, siempre me ha gustado la idea (quizá convenciéndome a mi mismo) de ser un guerrero que ocupa su mente primero y analiza la situación como tablero de ajedrez para lograr salir victorioso.
Claro, quizá para muchos estas cualidades de guerrero me vuelven un ser más frió a la hora de discutir o enfrentar un problema, sobre todo cuando de sentimientos se trata. Y claro, me percato y me veo muchas veces como una pared de hielo que se resiste a derramar una sola gota del agua que la constituye, volviéndose dura e impenetrable y es algo que debo trabajar también, dejar aflorar las emociones (buenas y malas) sin contenerlas pero sin dejarlas salir como locas, el "maldito" equilibrio jejeje buscar una llave de paso para toda esa agua (luna en capricornio pff me jodi yo mismo).
Antiguamente, si debo decirlo, me era dificilísimo poder hacerlo correctamente, o sea ser esa pared de hielo finalmente era lo contrario, ya que como buen signo de fuego sumado a la inmadurez, cualquier pequeña chispita que me tiraban me encolerizaba, terminaba alzando la voz o gritando y llorando como perro rabioso. Pero siguiendo el dicho "perro que ladra no muerde" finalmente mis acciones caían a oídos vacíos y con tanto espectáculo que hacia no servía para demostrar mi punto, terminando frustrado y mas enojado porque para lo único que servia era para ratificar los dichos de siempre: "El enojon, el amurrado, el gritón, el cabro chico, el loco".
Creo que a medida que he ido aprendiendo practicas que requieren de disciplina y trabajo en uno mismo mediante la aplicación del conocimiento, he ido mejorando ese aspecto mío jejeje ahora quizá alzo la voz igual cuando me apasiono en un tema (sangre gritona media italiana), pero al menos ahora siento que la alzo con fundamentos y tratando en lo posible de ser concreto en mis puntos y con la infinita seguridad que cualquier cosa que digo de mi mismo es algo que he analizado y en muchos casos trabajado o que estoy en pleno trabajo de eso, por lo mismo cuando me dicen algo mío en una discusión no me sorprende demasiado y miro con cara de "OK, eso es lo único que tienes para decir, gimme your best shot (choro el wn de mier..), entiendo que esa mirada puede ser pesada y para muchos puede traducirse como soberbia pero....analizando eso siento que para ser soberbio y siguiendo la definición de la palabra tendría que andar comparándome con otros y sintiéndome superior a ellos. Pero siendo sincero creo firmemente que con la única persona que puedo compararme sin miedo a hacer un mal juicio, es con mi yo pasado, día a día tengo un yo pasado, resultando muy obvio si pensamos que hoy no soy igual que ayer ya que tengo un día más de experiencias en el cuerpo.
Hace ya mucho tiempo deje de andar preocupándome de las vidas ajenas y empecé a creer que cada quien seguía un camino personal, a veces parecido pero siempre distinto si se analizan en detalle (la idea es ver esos detalles para no tomarse personal las vidas y problemas ajenos), esto para muchos puede significar que no estoy ni ahí con nadie, pero eso es falso, no estoy ni ahí con las decisiones que tomen de sus propias vidas finalmente es su propio camino, pero si me importa la gente que me rodea, creo haber dicho mil veces que siempre estaré ahí si me necesitan y en lo posible pueda ayudar, pero ahora espero que me lo pidan o den una mísera señal más obvia. Antes andaba como loco dando ayuda que a veces caía en sacos rotos o que de plano no la querían, pero de esto hablare en otro post futuro relacionado a las prácticas holisticas.
Siento que he crecido, crecido demasiado y más aún me queda mucho por seguir creciendo, pero con el tiempo me doy cuenta que nadie más que yo puede percatarse de la magnitud real de ese crecimiento diario que tengo y por otro lado nadie más que yo por igual sabe cuales son los objetivos que día a día me trazo. Finalmente me he creado y me he percatado de que la senda que camino solo la puedo transitar yo solo y que cada paso lo debo dar yo mismo sin esperar instrucciones detalladas ya que de esas me debo percatar yo solito aunque sea a la fuerza.
En discusiones actuales, me he fijado que inconcientemente y aun atacado por la ira o la tristeza, los conocimientos de manejar mi respiración, energías y mi camino, están presentes como por piloto automático y me hacen mantener en un buen porcentaje la calma (comparado con mi yo pasado), sin que esto signifique suprimir lo que siento, simplemente dejándolo a un lado mientras analizo la situación, o sea restándoles protagonismo a los efectos y enfocándome en el asunto o problema en si, para ver si puedo solucionarlo siendo real con mis sentimientos y capacidades de ese minuto.
Esta habilidad que día a día debo ir puliendo, me ha servido mucho sobre todo cuando ocurren conflictos en ocasiones poco adecuadas o inesperadas, ya sea en fiestas o reuniones de amigos o familia. Aunque por otro lado creo súper sano el discutir entre familia y amigos, finalmente no somos como la tribu Brady que solucionamos las cosas con una “happy song” y seguimos la vida de Mr. & Mrs. Sunshine haciendo creer a los demás y a nosotros mismos que nada pasa y que vivimos vidas felices como una familia perfecta, o sea guardando las mugrecitas bajo la alfombra.
Discutir hace aflorar cosas que están en uno, viviendo día a día, pero cuando la gente no se ve todos los días esto se acumula por ende cuando se ve y se reúnen esto debe ser liberado y ponerse al día incluso aunque sea con peleas y todo jejejeje mejor una pelea y lagrimas un solo día, que rencor y silencios eternos que provoquen enfermedades. En todo caso creo que es parte de las relaciones que mas fuerte duran en el tiempo, las cuales son capaces de seguir queriéndose luego de grandes batallas.
Así que contando un mes y un día de distancia para mi futuro cumpleaños, (que de hecho ya voy sintiendo como día a día me hago pequeño para nuevamente expandir mi energia), siento que ya sea que discuta con amigos o familia ese día mientras me coma una rica torta, no me sacara de balance ni creere que me arruinaron la fiesta, les dire simplemente “come and get me mother fuck**” dicho con el más profundo sentimiento de cariño y amor infinito jejejej se que luego de la pelea vendrán los abrazos y las reafirmaciones de sentimientos rescatando lo bueno y tratando de mejorar en lo posible lo malo, ya sean 5 minutos despues de la pelea o un mes despues, todo a su debido tiempo.
Y si no ocurren las discusiones de forma natural, bakan, simplemente a disfrutar del buen rato con los seres queridos.

