GhianDrakesThoughts...los pensamientos de un loco cuerdo que analiza y opina de TODO
lunes, 31 de diciembre de 2007
My way
lo esperaré serenamente
ya ves que yo he sido asi
te lo diré sinceramente
Vivi la inmensidad
sin conocer jamas fronteras
jugué, sin descansar y a mi manera.
Jamas vivi un amor
que para mi no fuera importante
corté solo la flor
y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté
no se si mas que otro cualquiera
si bien, todo eso fué a mi manera.
Tal vez lloré, tal vez rei,
tal vez gané o tal vez perdi
ahora sé que fui feliz
que si lloré también amé
puedo seguir hasta el final, a mi manera.
Quizas también dudé
cuando yo mas me divertia
quizas yo desprecié
aquello que yo no comprendia
hoy sé, que firme fui
y que afronté ser como era
y asi logré vivir, a mi manera.
Porque sabras que un hombre en fin
conoceras por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir,
ni recordar, ni hay que fingir
puedo llegar hasta el final, a mi manera!!
Si, a mi manera."
Mi último pensamiento del ciclo, creo que refleja como me muevo y como me seguire moviendo en esta MI VIDA, a mi manera.
viernes, 28 de diciembre de 2007
RESPONSABILIDAD
Somewhere out there...
Cargado originalmente por ghiandrake
"Miles y millones de años, quizá hasta eones, se formo una energía la cual cambiaría de nombre, de cuerpo y formas en el paso del tiempo y las realidades, esta energía actualmente llamada, o mejor dicho autodenominada, Ghian Drake se materializo en este planeta.
Pero antes de que esto sucediera debían afinarse ciertos detalles importantes, ningún acontecimiento debía estar al supuesto azar, antes de esta misión personal de llegar al planeta Tierra esta energía o entidad debía elegir cada cosa o experiencia a vivir, ya que cada una de ellas significaría experiencias y piezas para armar o fortalecer aquella entidad energética.
Cuando ya se había organizado todo aquel conjunto de experiencias, casi un trabajo de siglos, se elaboro un contrato en el cual todas esas experiencias estaban anotadas y sacramentadas. El mismo contrato también estipulaba que para que cada una de esas experiencias y vivencias surtieran efecto la entidad debía "olvidar", no para siempre sino por un tiempo cosa de vivenciar en profundidad todo. Todo parecía estar bien planificado, pero como siempre hay eventos que aparentemente salen de nuestro control, producto de otras entidades y sus vivencias, las cuales en este caso jugaron un papel fundamental para muchos de los que estamos aquí hoy en día.
Aprovechándose de ese capitulo importante de "olvidar momentáneamente" formaron una fuerza, la cual hizo que esta acción de olvidar se fortaleciera dejando en blanco las mentes de esta y muchas otras entidades, no solo olvidando el contrato, sino también el lugar de origen y su misión. No se perdió el contrato sagrado, las vivencias y experiencias debían ocurrir igual y así fueron, pero la responsabilidad se dejo de lado o se posó en otros haciendo que cada experiencia careciera de la base fundamental, de la acción de tomar todo lo vivido como propio y transmutarlo en conocimiento, almacenarlo y aplicarlo.
Muchas entidades decidieron no seguir y sintiéndose impotentes, prefirieron la muerte, aunque inevitablemente terminarían volviendo una y otra vez para finalmente cumplir el contrato hecho con anterioridad, las interminables muertes y nacimientos de estos correspondían a aceptar la situación de manera fuerte y repetitiva.
Otras entidades no buscaron la solución en la muerte, simplemente se durmieron o resignaron y siguieron una vida sin entender el porque los acontecimientos que a su vida llegaban maldiciendo a los dioses y a cada persona que estimaran culpables de sus vivencias, las cuales por no entenderlas ni aceptarlas, les tocaba vivir una y otra vez, a veces con elementos diferentes pero siguiendo la misma formula.
Otros con el tiempo y mucho trabajo fueron despertando y borrando aquella fuerza que les impedía recordar su origen, su misión y el porque de cada cosa, continuaron olvidando el futuro de sus vivencias ya que así era el contrato, pero al conocer la existencia de este contrato no dieron la espalda a las responsabilidades que esto acarreaba".
Así más o menos veo el asunto, al bajar o encarnar en este planeta decidí de antemano todo lo que me pasaría, en ese estrato energético o espiritual superior sabía perfectamente lo que necesitaría para fortalecerme. Una vez que uno se hace responsable de cada aspecto de su vida, esta misma "cambia" o como me gusta pensarlo, esta vida se hace más personal, cada vez más uno mismo.
Ya basta de echarle la culpa a otros por lo que nos pasa, hay quienes incluso le echan la culpa al Diablo o a Dios extrapolando increíblemente el grado de responsabilidad y haciéndose o sintiéndose cada vez más pequeños ya que solo un Dios o un Demonio puede afectar sus vidas, no ellos (poco valor en ellos mismos).
Es tiempo de ver o percatarse, aunque parezca casi científica la idea, de que cada acción nos lleva a una consecuencia, la cual debemos asimilar y rescatar enseñanzas.
Pondré un ejemplo simple que no me ocurrió pero es por el ejemplo más claro:
"Iba cruzando lentamente la calle en paso de cebra y me atropellaron" ¿quien tiene la culpa? en caso de leyes físicas y humanas obviamente el conductor, innegable, pero yo me hago responsable de la vivencia o sea "yo quería que me atropellaran", no para morir ya que de haberlo querido habría muerto, pero todo lo que paso después me sirvió de experiencias y vivencias a las cuales podía sacarle buenas enseñanzas.
Que hace el humano corriente que evade responsabilidades, le hecha la culpa legalmente al conductor (obvio nuevamente indiscutible) pero le deja toda la responsabilidad al conductor, olvidando que cada acción que hizo antes de llegar al paso de cebra fueron acciones elegidas por el mismo, ya sea el tomar determinada micro para llegar a la ciudad, bajarse en determinado paradero, cruzar en determinada calle. ¿Porque hacerse responsable de todas esas acciones y no del accidente por igual?, veo muy simple y hasta patudo el no hacerse responsable del acontecimiento final solo porque no fue un ramo de rosas o un bello abrazo.
Otras de las cosas que forman parte de las responsabilidades son la familia, amigos y cada ser que cruza nuestro camino. Al igual que uno, ellos hicieron sus determinados contratos. Otro ejemplo para esto sería el ver el asunto así: Una entidad quería la experiencia de ser estafador, otra entidad que ya había bajado a la tierra tenia en su contrato el querer ser estafado para saber que se sentía, como solucionarlo, etc. Ahí se hace un vínculo y se cierra el contrato, haciendo que cada entidad en este mundo y universo juegue su rol como piezas de un mega rompecabezas blanco el cual solo al calzar la pieza se ve la imagen y se entiende el todo.
Por esto mismo yo no soy de los que dice cosas como "Yo no pedí nacer", "yo no pedí a mis padres", "Uno elige a sus amigos pero a su familia no", nada de eso, yo los elegí a todos y ellos a su vez a mi. Imagínate lo bello que es el pensar que tu hijo te eligió y tu lo elegiste a el, eso hace que sea innegable y más bonita la responsabilidad mutua. Obviamente hay quienes se eligieron por razones fuertes como tener padres o hijos para sufrir o incluso morir, pero nuevamente fueron las acciones que les entregarían sabiduría en otras vivencias.
No siempre pense de esta manera producto de mi inmadures, cuando uno es niño siempre le hecha la culpa a los demas, pero desde que fuí legalmente responsable (18 años) o quizá un buen tiempo antes de eso en mi decición de no ser de religiones judeo/cristianas (tipico la culpa la tiene el diablo), decidí que porque no ser responsable más allá de las leyes fisicas y humanas.
Este tema me da para mucho, pero la verdad con esto creo exponer mi pensamiento, ahora si desean discutirlo mis puertas siempre están abiertas para eso, por algo he decidido publicarlo por este medio y con eso hacerme responsable de mis palabras.
jueves, 20 de diciembre de 2007
Pocos y muchos a la vez
"El camino de la espada y el baculo.
Ambos caminos estan unidos sutilmente,
pero muy pocas veces los dos son recorridos
al menos por la misma persona.
¿Es querer abarcar demasiado recorrer ambos?
¿Es tenerse demasiada confianza?
Yo creo que no, con voluntad y con constancia
siempre se puede cumplir un objetivo
por muy duro que este se nos precente.
El camino del guerrero-mago,
del pagano en tiempos modernos,
del guerrero espiritual
en los campos de batalla de concreto.
Aunque dificil y muchas veces solitario,
es transitable con mucho esfuerzo.
Vamos quedando pocos,
aunque cada vez más caminantes salen a nuestro encuentro.
No todos saben porque caminan, ni hacia donde se dirigen,
no todos saben su mision, no todos llegan al final.
Vamos quedando pocos
y solo espero que lleguen junto conmigo
los que a mi corazón han entrado,
al resto, a los que quedaron en el camino
les deseo siempre lo mejor esperando que cada uno de ellos
haya dado su mejor esfuerzo."
--Ghian Drake--
Demasiada información en estos tiempos hace que todos puedan iniciarse en alguna actividad espiritual, pero si es por moda sigo pensando que el camino se vuelve algo confuso (más que este post), pero por otro lado creo también que todas las deciciones se basan en hechos concretos elegidos desde antes, quizá muchos decidieron ingresar en el mundo esoterico, mistico, ocultista o etc. por moda pero esto estaba pensado para que llegaran a su camino real.
Muy bipolar mi pensamiento jajajajaj pero como dije son sentimientos encontrados. Quizá es medio caotico como lo exprese, deben ser los temblores ajajaja
jueves, 6 de diciembre de 2007
El problema con los “ISMOS”
La libertad que me mueve es la de pensar, de decir y hacer todo lo que estime conveniente para mi camino personal, mi auto descubrimiento y mi perfeccionamiento por decirlo de alguna forma, o sea hago todo aquello que me nazca y me diga mi intuición. Puede sonar conveniente, patudo y hasta caprichoso, pero no se engañen, vivir en completa libertad de acción crea mayores responsabilidades para alguien que sigue este camino de manera conciente y con un objetivo fijo.
Hay muchos “ISMOS” que proclaman la libertad de sus seguidores, pero pobre de aquel que rompa una de las reglas establecidas. Puede que los líderes de aquel “ISMO” no digan nada, pero hay que tener en cuenta que el silencio también comunica y a veces puede ser mortal. Cuando ocurre esto la generación de culpas es ineludible.
Uno puede seguir un “ISMO” pensando que cada paso lo elige uno, pero mucho de lo que haces finalmente es un mero reflejo de los primeros en formar el “ISMO” lo cual no se adapta ni adaptará jamás a tu propio camino sino al de ellos (y a veces ni eso).
Creo finalmente que en este mundo lleno de “ISMOS” o grupos lo que menos apuntan es a la real integración de la humanidad, simplemente sirven para fragmentarla aún más. JUDAÍSMO, CATOLICISMO, ISLAMISMO, HINDUISMO, TAOISMO, FEMINISMO, MACHISMO, RACISMO, MAOÍSMO, BUDISMO, ESOTERISMO, PAGANISMO, SATANISMO etc. Todas estas formas de “ISMOS” tienen miles de seguidores (quizá esa es la palabra que no me agrada de estos “ISMOS”, rebaños de gente), pero muchas o la gran mayoría funcionan con temor de no romper las reglas, además fragmentan a las personas más que unirlas ya que muchas de ellas “impiden” el tener buenas relaciones con otros que no sean de la misma línea.
jueves, 29 de noviembre de 2007
DESNUDOS Y EL HOMBRE PROMEDIO
Para mi el desnudo y por muchas razones que futuramente explicare en algún tema titulado “nudismo”, nunca ha sido visto como algo con connotación sexual solo porque sí. Obviamente no me salgo de muchos patrones mentales que hacen conexión con ideas sexuales cuando hay un desnudo, pero creo que jamás ha sido el primer pensamiento ni mucho menos el más importante en mi mente cuando veo un cuerpo en completa desnudes. Puede ser quizá por una capacidad que trato de fortalecer que es la de abstraerme de lo socialmente establecido, que hace que al ver a alguien sin ropa no lo asocie directamente a sexo.
Algo que siempre me ha parecido extraño y en cierta forma me incomoda, son las preguntas con un velo sexual sutil. Preguntas que surgen por ejemplo cuando hablo que en la universidad tuve que dibujar mujeres desnudas o que he visitado playas nudistas. Escuchar cosas como: ¿Y como eran las minas? ¿Había alguna mina rica? ¿Cuantas mujeres había?, me es increíble, me cortan y casi siempre respondo con un tono algo tartamudo y sin emoción. Y es que preguntar por toda una experiencia solo esperando escuchar “lo importante” o sea si vi alguna mujer desnuda (entendiéndose poto, pechugas o algo más) me parece ridículo. Más ridículo aún cuando tiran la pregunta casi como haciendo un análisis sociocultural “para calcular el porcentaje de mujeres en comparación a los hombres”, cuando en realidad solo lanzan un anzuelo (código) a ver si el que cuenta hace gancho con lo que realmente se quiere oír, “que si había mujeres empelota y se les veía esto o aquello”. Este tipo de conversación aunque la comprendo y la veo como una conexión de hombres, o sea es algo que se supone hacemos, al igual que las mujeres lo hacen de otra forma con sus propios códigos, no me acomoda.
Como se supone es parte de nuestros códigos masculinos, este tipo de preguntas generalmente se hacen más patentes en un entorno masculino o frente a mujeres para desmotrar lo machos que son (aunque algunas mujeres también caen en estos patrones pero con sus propios códigos). Quizá esta bien que tengamos códigos en temas como el plano sexual, pero siento que está sobre-explotado o quizá mal enfocado haciendo que el hombre deba preguntar e importarle este tipo de cosas casi como una prioridad sino de plano es “rarito”. De hecho hay hombres que tampoco les nace el preguntar y que quizá piensan como yo, pero como deben actuar como “machos” y seguir en el club de hombres, preguntan igual (patético lo encuentro).
Como hombre y siguiendo estos estándares sociales se supone que debería, después de visitar una playa nudista, llegar como loco contando: “Uyy habían minas empelota en la playa” como puberto que nunca ha visto mujeres desnudas en su vida. Pero si me escuchara a mi mismo diciendo eso, no me sentiría yo, es algo que no me nace, de hecho es en lo que menos pienso en la playa. Siento que sería mortalmente limitante y frustrante que después de miles de años de conocerme, madurar y sentir que soy algo más que un animal, finalmente despues de vivir una experiencia bella solo llegue a pensar y rescatar el lado sexual. Pero claro, como hombre promedio debería hacerlo, eso me haría uno más del montón y con eso sería aceptado por el resto de los hombres, pero el basar mis ideas y experiencias a lo sexual es un precio que no quiero pagar, aunque eso me haga distinto y con esto quede fuera del radar femenino, es inevitable. Quizá por esto mismo mi relación de “compañero” con otros hombres se me hace casi tortuosa y me atrevería a decir que imposible, sobre todo cuando se llega al tema del que vengo hablando, o sea lo sexual y las “conquistas amorosas”, el demostrar con historias e ideas que tan macho se es, para mi eso es simplemente una debil persepción de la masculinidad personal (el que más habla de lo power que es en cuanto a minas generalmente es el más necesitado).
Otra de las cosas que me parecen increíble y hasta frustrante es cuando estas preguntas vienen de individuos en distintos ámbitos que uno esperaría un poco más elevada su concepción del desnudo (ingenuo yo), ya sea viniendo de gente intelectual (ingenieros, abogados, técnicos, etc.) o gente artística (pintores, músicos, etc.) o gente que practica cosas más espirituales o religiosas. Todos y cada uno preguntan de distinta forma lo mismo, llegando a si vi o no vi una mina empelota. Lo cual me lleva a pensar que los conocimientos adquiridos valen muy poco y que finalmente prima en la mente el aspecto sexual de lo vivido, (guiándose por el primer y segundo chakra olvidándose del resto).
Pero me gustaría dejar súper en claro que no me creo un ser más evolucionado, ni tampoco tengo tapado o bloqueado mi lado sexual, o super feminizada mi mente, ni que soy mejor hombre que otros, simplemente soy yo mismo. De hecho soy más hombre de lo que muchos creen y tengo muchas cosas de hombre fuertemente arraigadas (que a veces me sorprendo yo mismo ajajaj) después de todo yo elegí ser hombre en esta vida, pero creo que en lo que se refiere a lo sexual prefiero enfocarlo cuando hace falta y realmente siento que no hace falta ocuparlo o hacerlo notar en todo momento, especialmente para dármelas de más hombre. Nuevamente esto me hace un bicho raro, al menos un bicho raro feliz ajajaja
EL MENSAJERO NO ES IMPORTANTE
Para inaugurar este nuevo blog (quizá cuanto tiempo durara ya que antojadizamente me lo hice) decidí comenzar con esta oración extraída de una película llamada “stigmata”. En ella la muchacha estigmatizada dice en una parte: “EL MENSAJERO NO ES IMPORTANTE”. Cuan verdadera y poderosas son estas palabras. Para mi lo fueron, aunque debo reconocer que no llamaron mi atención inmediatamente cuando vi la película, incluso con el tiempo mis amigos y yo nos reíamos con esta frase producto de una foto horrible en que salía una amiga casi desfigurada, en la foto ella era el mensajero ajajaja y la foto con esa pose quedo bautizada con ese nombre. El asunto es que con el tiempo y mis múltiples divagaciones, descubrí cuan poderosas y verdaderas eran estas palabras.
Tomando como ejemplo cualquier movimiento religioso (sin entrar en detalles de los mismos), siento que todos y cada uno de ellos cometen este error. Creo si, que este error es parte de la humanidad ya que no solo se ve en religiones, sino en movimientos científicos, artísticos o filántropos. El afán del hombre de sobresalir y dejar su semilla para el futuro estampada con su nombre, hace que la mayoría de la gente se quede y recuerde más al mensajero que el mismo mensaje. Hacen fiestas, rituales y altares para los mensajeros y se preocupan tanto de atenderlos bien, que olvidan el mensaje.
Quizá se ve súper normal, pero les pongo el siguiente ejemplo, sería divertido y algo extremo, que esperáramos una carta importante y cuando llega el cartero le hiciéramos un mega almuerzo, un masajito y miles de atenciones, y claro por hacer todo eso nos olvidáramos de leer la carta que nos importa. Puede que el ejemplo parezca ridículo, pero es solo para graficar mi punto de vista.
Cuando digo que el mensajero no es importante, no dejo de lado el hecho de que se le debe respetar y agradecer por traer el mensaje. Después de todo fue el elegido cósmicamente o por el destino o por las opciones personales de cada uno en una cadena de causas y consecuencias. Se le debe agradecer por cumplir esa misión eso sin duda alguna, así como nuestra misión era recibir el mensaje (parecido a la teoría de la comunicación), pero creo que enfocarse solo en el mensajero es perder energías, pudiendo estas utilizarlas en leer, entender y por supuesto aplicar el mensaje, esto claro si es que es de nuestro agrado y se amolda a nuestro camino (no todos los mensajes nos sirven en nuestro camino aunque de todos ellos se puede rescatar algo, pero eso hablare después).
Finalmente quedo tranquilo al pensar que mis palabras algo pueden aportar, al menos aportan a vaciar mi mente que ya es algo bueno para mí, es casi un orgasmo intelectual el poder vaciar la mente de mis pensamientos, cuestionamientos, divagaciones y locuras varias ejejeje y de estas tengo varias.
