jueves, 31 de julio de 2008

Sin ropa lo que vez es lo que hay...veamos más allá de la piel entonces

Este tema siempre me ha llamado la atención de hecho lo quería tratar hace muchisimo tiempo, casi desde que inicie este blog. Pero el enfoque no esta ni cerca de ser morboso como ya sabran por leerme o conocerme. Quizá por crecer en un círculo familiar donde el desnudo no es algo malo ni pecaminoso, jamás lo vi de forma negativa.

Si debo admitir que con el tiempo y cuando crecí (surfeando la pubertad), quizá por trancas personales con mi físico, me fui escondiendo y alejando de lo natural de la desnudez, pero hace 5 o 6 años app decidí no ocultar más mi cuerpo, primero a mi mismo que es lo más importante y con esto conocerme mejor.

Como mi pasión en cuanto al arte es bastante latente, decidí empezar con eso. El regalo de una cámara digital abrió una puerta de auto descubrimiento físico, que sin duda de no ser por ella me hubiese costado mucho más estar donde estoy ahora (impensado en ese tiempo el mandar a rebelar fotos pilucho ejeje). Así que en buen chileno “comencé a tomarme fotos empelota” ¿para que? Bueno no fue por exhibicionista, ni maniático sexual, todo lo contrario, nada tiene que ver con el sexo. De hecho las razones fueron las siguientes:

1) Necesitaba modelos para dibujar y nadie se empelota fácilmente por amor al arte, además no soy ningún artista famoso (ya que si lo fuera más de alguien se empelotaría con gusto solo por la fama). Las ganas de dibujar más realista es otra de mis grandes pasiones y que mejor que empezar por mi, teniendo en cuenta que yo era y soy la persona que tengo más a mano.

2) El aceptarme tal y como era, eliminar trancas y patrones sociales en cuanto a belleza, los cuales algunos aún conservo pero ya no me afectan tanto ya que descubrí que son procesos que poco a poco se van resolviendo sin apurarlos, solo fluyen y me llevan a tener una autoestima más saludable sobre todo con respecto al físico ya que siempre sentía que mi mente y mis emociones era lo único rescatable de mi persona.

Al principio las fotos fueron desastrosas, vi miles de defectos (quizá millones ya que soy muy critico y peor auto-critico ejejej), la abundancia de pelos en todo el cuerpo y los mil rollos que adornaban mi poco esbelta figura ajajaja pero esto en vez de cortarme las alas (estuve al filo de desanimarme), las reforzó, comencé a descubrir mi cuerpo y los detalles que lo hacen distinto al resto del mundo y a su vez empecé a querer esos detalles tratando de que lucieran bien en las fotos. Pero claro, también empezó a aparecer el animo de querer mejorar aspectos de mi físico en pie de alcanzar imágenes como las que veía en mi mente, de tipo idílicas casi apoteósicas griegas, que finalmente deseche conformándome con mis propios limites físicos pero buscando belleza en esos limites tan personales, ahí es donde estoy en estos momentos y me agradan cada vez mas las fotos que me he tomado (aunque ya viene siendo hora de fotografiar a otr@s ejeje les dejo mi link para que vean fotos a ver si se animan http://www.flickr.com/photos/ghiandrake).

Bueno, este afán de conocerme y sentirme cómodo desnudo no quedo solo en las fotos, luego empecé a investigar sobre nudismo/naturismo (descubriendo la diferencia entre esto dos conceptos) y otras expresiones al desnudo, así fue que llegue un día gracias a un amigo de Santiago a la playa nudista de Horcón. La primera vez desnudo socialmente, descontando obviamente cuando nací ya que ahí había puros médicos y enfermeras o sea que no cuenta como experiencia de desnudo social ajajaja. El asunto es que no me incomodo para nada, quizá por la “presión grupal” de estar entre tanta persona desnuda o porque ya para ese entonces algo había avanzado en la auto aceptación de mi cuerpo. Me gusto tanto la experiencia que he repetido muchas veces mis viajes a la playa nudista (aunque sale caro y cansador), otras veces al bosque cercano a mi casa y otras en mi casa. La verdad ahora disfruto de la desnudez vez que puedo, cuando y donde puedo, rescatando la sensación de ligereza, de libertad y de sentirme 100% conciente de mi cuerpo, sin nada extra.

Otra de las cosas que me encanto y me sigue encantando de esto de desnudarme, es el contacto que hay, primero como ya dije con uno mismo ya que estar desnudo te ayuda a conocerte y provoca cosas en ti. Pero además descubrí un contacto con la naturaleza increíble, formando parte de ella de forma integra, de todos los elementos sin capas que te estorben. Esa misma conexión con la naturaleza que aplicaba antes en mis rituales y prácticas más espirituales, ahora le agregaba el factor “sin ropa” y era igual o hasta mejor por lo antes dicho, incluso actividades como el Yoga al desnudo es genialísimo.

Otro de los grandes factores de conexión al estar desnudo, es el factor social ya que cuando estas desnudo no hay nada que puedas ocultar, al menos físicamente y teniendo un poquito de apertura mental y madurez, luego de traspasar el cuerpo desnudo frente a ti, te vas directo al alma de la persona y eso es fuertísimo, tienes la enorme posibilidad de conocer en profundidad a alguien sin las caretas de la ropa y eso es algo que valoro enormemente del estilo de vida de nudistas y naturistas.

Como conclusión, puedo decir que entre las mil facetas que puedo y seguiré teniendo a lo largo de mi vida, el ser naturista esta entre ellas. Estar desnudo para mi significa todo eso, la unión con la naturaleza y los elementos, con lo espiritual en mis rituales, con una libertad no alocada sino muy apacible, con la comodidad, con el arte de expresarme con lo que me es mas personal o sea mi cuerpo y con muchas cosas más, incluso hasta con una sexualidad mucho más madura creo yo, mucho más en conexión con las verdaderas necesidades personales y el respeto frente a otros.

Así que si me preguntan si lo recomiendo, pues sin duda alguna un 100%. No les digo que ¡¡CHAAN!! de la noche a la mañana se anden empelotando, o sea si pueden así de drásticos y es parte de sus ritmos muy bien, sino, sigan sus propios tiempos y principalmente desnúdense para ustedes mismos, para ver que tiene su cuerpo que decirles.

“Todos llegamos desnudos a esta tierra, desnudos prácticamente somos todos iguales siendo el interior lo que realmente nos diferencia. Sin ropa lo que vez frente a ti es lo único que hay, no ocultas nada, entonces veamos más allá de las ropas, veamos más allá de la piel, veamos el alma de quien tenemos al frente y estrechemosla al contacto con la nuestra”

P.S: Aunque me gusta estar pilucho muy seguido, no me molesta vestirme, me encanta andar bien vestido y la ropa no me incomoda, ni me mata, ni me ahoga, ni es una tortura como a muchos nudistas y naturistas que he leído por ahí ajajajaj

viernes, 4 de julio de 2008

Mi relación social con los signos del Zodiaco

Bueno el titulo lo dice todo, hoy luego de ir a un entretenido Té-Bingo Zodiacal, en el cual lo pase muy bien y cuyo tema era el signo Cáncer, decidí por fin dar mi visión de los signos, pero mi visión de como me llevo con cada uno de ellos.
Eso si debo aclarar que es una reseña bien generalizada, o sea hablare de todos los signos y aunque haya personas cuyo signo puedo mencionar no necesariamente me pasa lo mismo con todos ellos, insisto es solo una generalidad. Pues bien sin mas preámbulos me lanzo en el siguiente orden TIERRA - AGUA - AIRE - FUEGO.

TIERRA: (signo de tierra en general me llevo muy bien, son mi base y me ayudan a estar equilibrado, como consejeros y como refugio)

Tauro: Bueno parto de la base de que no conozco mucha gente Tauro, solo una amiga. Pero así como veo a este signo es que son leeeeeeentos ajajajja no tontos, sino lentos, se van a la segura y a su propio ritmo, o sea anda a apurar a un toro, a lo mucho te mira, te muge y te levanta la pesuña y deja que te imagines el dedo del medio parado jajajaja No me llevo mal con los Tauro, comprendo sus ritmos.
Si se enojan huye de sus cuernos ejeje y la gran mole que pueden llegar a ser.

Virgo: (con este se prestara para miles de especulaciones jejeje) Bueno, que puedo decir, conozco y he conocido bastantes virgos. Me caen muy bien, son mortalmente sociables y como yo soy algo reservado logran sacarme conversación (algunos mas que otros). Lo freaky es que son súper duper atractivos, hombres y mujeres, o sea los miro y wow minazos, pero no se engañen, no es algo físico necesariamente jejeje (aunque he visto virgos minazos físicamente o sea casi perfectos para ser amados por todas sus cualidades), sino a su look o su onda, a su forma de ser por la vida, tienen mucho estilo ellos, son de los que pueden ponerse un gato en la cabeza y lucir topisimos. En el caso de los hombres ocurre un fenomeno extraño, al ser hombres pero teniendo las caracteristicas de un signo super femenino para mi, son bichos raros dignos de contemplar ajjaaj a veces me siento con el síndrome de Edipo pero gay jajajaja si lo se ¿demasiado freaky no? no lo sobre piensen demasiado, la respuesta que tendran ni cerca de ser la que tengo en mi mente ejjeje
Bueno pero si se enoja un virgo, prepárate para escuchar todo aquello que se han sacrificado por ti y te sacaran en cara todito con lujo de detalle y en orden cronologico y puede que hasta alfabetico, aun así los quiero ejeje

Capricornio: No tengo muchos comentarios con capricornio, quizá es el que menos conozco de los signos pff y eso que yo lo tengo en mi luna, quizá deba investigarlo mas. Lo que se es que son enfermos de materialistas y se preocupan mucho de sus bienes y sus logros los analizan dependiendo de eso, o sea mientras mas bienes ellos se sienten que han cumplido mejor.
Si se enojan deberás pagarles en efectivo ajajaja naaa bromeo, no se, no he visto a un capricornio enojado, supongo que igual hay que temer a sus cuernos.

AGUA: (relaciones difíciles con ellos, aunque si dejamos a un lado las diferencias y nos enfocamos en las similitudes, todo esta genial)

Cáncer: Humm mi relación con los cáncer es complicada, de hecho creo que de los signos de agua es con el que menos me llevo bien, mortalmente opuestos, al punto de hacer las mismas cosas pero en polos opuestos. Será que como a los cáncer les gusta ser la mamá de los pollitos y a mi me agrada proteger a medio mundo es que surgen los roces, o quizá es simplemente que como yo soy loco y ellos lunáticos no funciona la cosa jajaja A veces me dan desconfianza quiza por sus cambios de luna.
Si se enojan uuff prepárate a que te piquen cebolla tan finita que puedas hacer agüita, es que te moreliaran N, tengan o no razón, manipularan la situación para que te ahogues en lagrimas.

Escorpio: (otro signo weviado para mi jajaja que se prestara para especulaciones) Bueno, que puedo decir de los Escorpio, son de los signos de agua que mejor me llevo sobre todo si son mujeres, ya sea que me gusten o que las tenga de amigas, son lo mejor, hablo N y aunque pensemos mortalmente distinto (agua/fuego) llegamos a buenos entendimientos y nos respetamos muchísimo, también podemos trabajar muy bien juntos. Claro como no reconocer tambien que son enfermos de sexys, o sea una escorpio si no te causa algun misero impacto es que eres mongolico o de plano algo te falla, si hasta los ciegos las miran pasar y quedan locos ajajaja y aquí me sale el síndrome de Electra pero lesbiana ajajajaj
UUff cuidado, estos si se enojan prepárate a sentir el aguijón y dos veces por si acaso, o sea estos si les haces una te dan dos de vuelta solo para ver que realmente sufras lo que ellos sintieron, ¿"ojo por ojo diente por diente?" olvidalo, con ellos quedas ciego y sin dientes ajjajaa

Piscis: Ah los piscis, los quiero montones pero me desesperan, a veces son taaaaan pero taaaaaaan sentimentales que muchos de ellos bordean las depresiones mortales en sus vidas y eso es precisamente lo que me desespera de muchos de ellos, ya que no los veo moverse para resolver ese estado (se que son sus tiempos, pero solo explico lo que provocan en mi). Pero en general me llevo re bien con ellos, algunos los siento como compinches en travesuras y bromas, lo paso muy bien con los piscis cuando la depresión o sentimientos demasiado profundos no los están gobernando, ya que comprendo el tomarse los sentimientos en serio, pero a veces siento que se van al extremo jejeje bueno estan en el extremo del zodiaco.
Cuando se enojan y se les cruzan los pececitos uuff mejor ni acercarse, porque de hecho ni te dirán el porque, quizá se encierren y bueno, una oleada de cosas.

AIRE: (con ellos he aprendido a no cuestionarles sus cambios, aceptando su naturaleza volátil en la mayoría de los casos y no calentándome la cabeza con eso)

Géminis: Me llevo bien con los géminis, aunque hace poco nada mas he ido conociéndolos. Antes sentí que debía preocuparme de sus dos caras, pero descubrí que esas dos caras son mas que nada lo movidos que son y lo sociables, si no paran y son dignos de tener como himno "quiero tener un millón de amigos" y cual de todos esos amigos mas distintos entre si ajajaja Son buena onda los géminis, volátiles y muy sociables, pelan el cable con cuática y eso me parece re divertido, mas aun cuando logro enganchar con esa peladura de cable jejeje y termino pelándolo con ellos.
Humm si se enojan....se irán con otros amigos y seguirán pasándolo bien, o sea les durara poco el enojo, hasta quizá lo olviden o lo dejen pasar. Claro no he visto muchos géminis enojados.

Libra: No se, conozco algunos libras, pero fuera de saber que aman las cosas bellas y son muy buenos para la estetica de las cosas, no los comprendo mucho. Muchos de ellos demuestran que no saben ni donde esta su trasero, lo cual es raro para ser un signo representado por la balanza, aunque quizá esta bien eso ya que muchos de ellos no saben que hacer pesar mas, si lo practico que los sustente o lo espiritual artístico que los apasione. Me llevo bien cuando hablamos de cosas estéticas o artísticas ejjeje
Si se enojan, drama y la teleserie, o simplemente se pasaran por donde mejor les convenga el enojo jajaja signos de aire :p

Acuario: Con este signo de aire me llevo la rajuela, o sea si logramos enganchar podemos ser uña y mugre, sincronizamos muy bien, genial para trabajar con ellos ya que a veces solo bastara una mirada para que nuestros planes surtan efecto. Como dato curioso de los mejores carretes que he tenido, que reúne lo que amo que es conversación, tomarse algo (alcohol o no), cariño y comodidad, con mis dos wachonas acuariana y escorpiona lo he pasado genial.
Bueno y si se enojan buu ellos lo saben todo, hasta lo que tu puedas estar pensando o sintiendo y como lo saben todo ellos tienen toda la razón siempre ajajajja y se las arreglan para que incluso cuando van perdiendo logran el empate para no salir mal parados ajajaj

FUEGO: (mis camaradas de elemento, me siento identificado con ellos pero siento que soy demasiado viejo para muchos de ellos ejejej quizá por ser el fuego final)

Aries: Conozco bastantes Aries, la generalidad es que son mega activos y en algunos casos llevan esa actividad a la hiperventilación ajjajja me llevo bien con ellos, pero como son los que les gusta llegar primero, hacer todo ellos primero y estar en todas, me entran a desesperar un poco, aparece el anciano que hay en mi y me bajan lo ahogos ajjaja los entiendo y me llevo en general muy bien con todos los Aries que conozco y estimo, de hecho para llevarme mejor he aprendido a dejarlos ser y que se expresen a sus anchas, en mis silencios cuando ellos ocupan el sonido saco lo que necesito de la conversación.
Si se enojan prepárate para las cornadas repetitivas ya que te dan duro una y otra vez hasta sacarte una reaccion o de quicio, para ellos debes de responderles el golpe o rendirte pero luchando. Con ellos siento que trato con niños en la mayoría de los casos.

Leo: Uuff relación dificil, no mala pero complicada, en la soledad de la camaradería nos llevamos muy bien, llegamos a acuerdos y trabajamos muy bien juntos, pero en sociedad cuando hay más personas involucradas queda la embarrada, viene lo atroz, si se les quita un poco el foco de atención a los señores leones regidos por el sol o se amurran o te miran con cara de "me estas eclipsando, como te atreves". La verdad con los Leos antes sentía la inseguridad y necesidad incontrolable (ahora la controlo y me los paso por...) de saber si realmente me quieren o no, y es que con ellos siento que a veces me quieren y otras no, teniendome cerca solo por serles util. He notado que cuando más mal les caigo a los Leos es cuando les reviento el globo de sueños de grandeza (con querer que es pocas veces o sin querer que me suele suceder) me odian jajajaja bueno cualquiera se molestaria si te revientan el globo, como no te va a caer mal esa persona ajjajaja Además como creen tener siempre la razón, no aceptan que alguien les lleve la contraria.
Si se enoja un Leo, prepárate a enfrentar al león, rugirá y te mandara zarpazos seas amigo o enemigo, sin calcular lo que hacen solo necesitan descargar su rayo solar sobre ti. Luego pedirán disculpas ya sea porque les conviene mantenerte de amigo o porque realmente lo sienten, este ultimo caso es digno de ver ya que es como un eclipse solar se ve muy poco.

Sagitario: deje para el ultimo este signo ya que yo soy sagitario. No seré menos severo o imparcial por tratarse de mi signo. El asunto es que las personas de signo sagitario me caen bien como los Aries (casi igual pero con matices distintos). Eso si tienden, al igual que sus camaradas de fuego, a ser floreritos de mesa y "llevarla" o sea onda "yo corro por los campos libres, admírenme" ajajaja Lo que me sucede con los de mi propio signo es que me baja el instinto paternal a morir, quizá por ser mi mismo signo me dan ganas de protegerlos y para hombres y mujeres yo veo niños que debo proteger, son adorables y a veces mortalmente inocentones (o sea muchas de ellas pasan por we...nes). Son mortalmente honestos y generalmente las largan sin anestesia con una inocencia de que si ellos se la pueden obvio que los demás también, grave error, a veces eso cae muy mal. Yo los veo a su vez como los viejos de los signos de fuego, achacosos y sofocados, anda a apurarlos o a amarrarlos en algo que no quieran ser amarrados, huirán por los campos y es que somos comprometidos pero bajo nuestras propias reglas como viejos con sus mañas ajajaaj, las cuales a veces pueden ser mortalmente sacramentadas y los que las cumplimos salimos pagando el doble ejjeje
Si se enojan, dependera del fuego, muchos sagitarios enojados mas que nada se amurran y se enclaustran en vez de gritar como locos, aunque ojo hay algunos que si lo hacen, yo al menos lo hacia cuando mas pendex.

Yap aquí a llegado a su fin mi reseña zodiacal, cualquier comentario estaré pendiente, si se sintieron pasados a llevar o les molesto algo, posteenlo y quizá no me explique bien o simplemente mi visión de las cosas es de plano distinta a las suya, finalmente estas reseñas son mas que nada de mis vivencias con estos signos pero sin enfocarme en una sola persona, no hable de nadie en particular, asi que si no les gusto ahí se puede conversar sin que sea morir de la rabia o pena.

jueves, 3 de julio de 2008

Meditacion x Intimidad x Idioma del corazón

Pues hoy corrobore que aun estando entre personas no hay nada como la soledad y el silencio en plena meditación, es un estado muy distinto a la otra sensación que siento a veces, la cual me hace sentir que aun estando en una multitud estoy solo o mejor dicho, sentir que no encajo realmente a lo y a los que me rodean y que simplemente estoy para observar tomando apuntes mentales y ayudar en caso de que me pidan ayuda, eso a veces puede ser para cualquiera algo fuerte pero en mi caso la gran mayoría de las veces no me molesta.

Aunque en este caso no me refiero a que prefiero meditar solo (es rico a veces pero también meditar con mas gente), sino a la sensación de completa soledad o intimidad aun rodeado de gente que al igual que yo están meditando en su propio interior. Pero al ser un momento tan personal y tan íntimo me da pie a conocerme de maneras muy interesantes.

Partiendo por el aspecto físico, descubro mi cuerpo, cada forma y cada parte, así mismo he ido trascendiendo a eso, sin importar las molestias o mejor dicho identificándolas pero sin que estas influyan en el resto de la practica sino lo contrario, me hacen percatarme de donde esta mi personal equilibrio y comodidad.

Luego de eso paso a calmar los sonidos y todo lo que mis sentidos puedan atrapar, que finalmente se transforman en pensamientos. Cuando he logrado eso puedo finalmente ir contra la fuerza más potente y difícil de mi interior, la mente. Aunque no lo logro en un 100% he ido aprendiendo a dejar atrás todos aquellos pensamientos que sobran y eso gatilla otro efecto interesante que para mi grafica la plenitud de la intimidad a la cual me refiero, es el momento en que tu yo interno toma forma corpórea (o sea no crean que aparece otro Ghian en la sala, aunque te juro que seria interesante eso ejejeje Ghian al cuadrado), a lo que me refiero es que una vez que llego a encontrarme con mi yo interno, puedo ir experimentando con el, es como ver un reflejo tuyo hecho carne. Lo cual es genial, te manoseas, te hueles, te miras, te puedes pegar y acariciar, o sea como eres tu mismo puedes hacer todo y nada, lo cual finalmente te lleva a conocerte en plenitud, lo cual claro hago en muchas ocasiones durante el día, pero es en meditación cuando se alcanza esa intimidad que hablo, un espacio para ti y para ti.


Este otro yo habla con el idioma del corazón, habla directamente conmigo diciéndome las cosas "pan pan vino vino" o sea sin rodeos, lo cual a veces es entretenido y a veces una batalla campal ejjeje pero lo rico es que luego de batallar o simplemente conversar con uno mismo, afloran los sentimientos que más ocultos se pueden llevar y con esto se vuelve uno más autentico a la propia realidad. Es difícil, diría que imposible, escapar del corazón y de toda la verdad encerrada en el, mejor aun es darle la cara y con eso aprender de todo lo que se encuentre y como nunca he sido regodeon en cuanto a conocimiento ejjeje comprenderán que sigo con mis visitas al corazón, coqueteando y peleando con mi yo interno ajajaj.

Bueno, ese es mi pensamiento de hoy, luego de sentirme muy intimo conmigo ya puedo descansar por hoy.